Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallarisa Mas, Joan
dc.contributor.authorGonzález Monfort, Neus
dc.contributor.authorSantisteban Fernández, Antoni
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 220-222spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3985/2668spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215534
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Problemas sociales y ambientales"spa
dc.description.abstractSe presenta una investigación en la que se analizó e hizo un seguimiento durante el curso 2015-2016 a una maestra en una escuela de Cataluña, donde trabajaba a partir de un proyecto multidisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria cuyo elemento principal era un monasterio benedictino próximo a la localidad. Se perseguía un doble objetivo: por un lado analizar cómo una maestra experimentada motivaba a sus alumnos para el trabajo de un proyecto interdisciplinar y qué influencias tuvo en su formación inicial para llegar a esta metodología de trabajo y, por otro lado, estudiar cómo era este proyecto interdisciplinar relacionado con un elemento patrimonial y que incluía todas las área curriculares. Se contextualiza la escuela donde se lleva a cabo el proyecto y el elemento patrimonial, posteriormente se expone la metodología utilizada en la investigación a partir de los instrumentos utilizados, desgranando los datos que se pudieron obtener de estos instrumentos y la triangulación realizada. Se exponen los resultados obtenidos con respecto a los dos objetivos planteadosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 207-222spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleUn estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimoniospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.09.207spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España