Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonio
dc.contributor.author | Callarisa Mas, Joan | |
dc.contributor.author | González Monfort, Neus | |
dc.contributor.author | Santisteban Fernández, Antoni | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 220-222 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3985/2668 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215534 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Problemas sociales y ambientales" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación en la que se analizó e hizo un seguimiento durante el curso 2015-2016 a una maestra en una escuela de Cataluña, donde trabajaba a partir de un proyecto multidisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria cuyo elemento principal era un monasterio benedictino próximo a la localidad. Se perseguía un doble objetivo: por un lado analizar cómo una maestra experimentada motivaba a sus alumnos para el trabajo de un proyecto interdisciplinar y qué influencias tuvo en su formación inicial para llegar a esta metodología de trabajo y, por otro lado, estudiar cómo era este proyecto interdisciplinar relacionado con un elemento patrimonial y que incluía todas las área curriculares. Se contextualiza la escuela donde se lleva a cabo el proyecto y el elemento patrimonial, posteriormente se expone la metodología utilizada en la investigación a partir de los instrumentos utilizados, desgranando los datos que se pudieron obtener de estos instrumentos y la triangulación realizada. Se exponen los resultados obtenidos con respecto a los dos objetivos planteados | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 207-222 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.09.207 | spa |