Un estudio de caso sobre una maestra y su papel en un proyecto interdisciplinar sobre patrimonio
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 207-222Resumen:
Se presenta una investigación en la que se analizó e hizo un seguimiento durante el curso 2015-2016 a una maestra en una escuela de Cataluña, donde trabajaba a partir de un proyecto multidisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria cuyo elemento principal era un monasterio benedictino próximo a la localidad. Se perseguía un doble objetivo: por un lado analizar cómo una maestra experimentada motivaba a sus alumnos para el trabajo de un proyecto interdisciplinar y qué influencias tuvo en su formación inicial para llegar a esta metodología de trabajo y, por otro lado, estudiar cómo era este proyecto interdisciplinar relacionado con un elemento patrimonial y que incluía todas las área curriculares. Se contextualiza la escuela donde se lleva a cabo el proyecto y el elemento patrimonial, posteriormente se expone la metodología utilizada en la investigación a partir de los instrumentos utilizados, desgranando los datos que se pudieron obtener de estos instrumentos y la triangulación realizada. Se exponen los resultados obtenidos con respecto a los dos objetivos planteados
Se presenta una investigación en la que se analizó e hizo un seguimiento durante el curso 2015-2016 a una maestra en una escuela de Cataluña, donde trabajaba a partir de un proyecto multidisciplinar realizado con los alumnos de sexto de primaria cuyo elemento principal era un monasterio benedictino próximo a la localidad. Se perseguía un doble objetivo: por un lado analizar cómo una maestra experimentada motivaba a sus alumnos para el trabajo de un proyecto interdisciplinar y qué influencias tuvo en su formación inicial para llegar a esta metodología de trabajo y, por otro lado, estudiar cómo era este proyecto interdisciplinar relacionado con un elemento patrimonial y que incluía todas las área curriculares. Se contextualiza la escuela donde se lleva a cabo el proyecto y el elemento patrimonial, posteriormente se expone la metodología utilizada en la investigación a partir de los instrumentos utilizados, desgranando los datos que se pudieron obtener de estos instrumentos y la triangulación realizada. Se exponen los resultados obtenidos con respecto a los dos objetivos planteados
Leer menos