Mostrar el registro sencillo del ítem
Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía
dc.contributor.author | Antón Pérez, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Jima González, Alexandra | |
dc.contributor.author | Paradela López, Miguel | |
dc.contributor.author | Pinto Hernández, Fernando | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 202-206 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3996/2667 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215533 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Problemas sociales y ambientales" | spa |
dc.description.abstract | Se describen los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [Core] Team, 2017) en un curso inicial de Economía del Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca. Los resultados de la experiencia sugieren un incremento del rendimiento académico de los estudiantes, una valoración generalmente muy positiva por parte del alumnado y un incremento del interés en la materia. A pesar de los resultados positivos, persisten barreras que limitan esos resultados como el poco recurso a la bibliografía por parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés por parte de un grupo relevante de los estudiantes | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 189-206 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias económicas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.09.189 | spa |