Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 189-206Abstract:
Se describen los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [Core] Team, 2017) en un curso inicial de Economía del Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca. Los resultados de la experiencia sugieren un incremento del rendimiento académico de los estudiantes, una valoración generalmente muy positiva por parte del alumnado y un incremento del interés en la materia. A pesar de los resultados positivos, persisten barreras que limitan esos resultados como el poco recurso a la bibliografía por parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés por parte de un grupo relevante de los estudiantes
Se describen los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [Core] Team, 2017) en un curso inicial de Economía del Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca. Los resultados de la experiencia sugieren un incremento del rendimiento académico de los estudiantes, una valoración generalmente muy positiva por parte del alumnado y un incremento del interés en la materia. A pesar de los resultados positivos, persisten barreras que limitan esos resultados como el poco recurso a la bibliografía por parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés por parte de un grupo relevante de los estudiantes
Leer menos