@article{11162/215533, year = {2021}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3996/2667}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215533}, abstract = {Se describen los efectos sobre el rendimiento de los estudiantes y su percepción sobre la materia de una renovación curricular consistente en la introducción del libro The Economy (Curriculum in Open-access Resources in Economics [Core] Team, 2017) en un curso inicial de Economía del Grado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca. Los resultados de la experiencia sugieren un incremento del rendimiento académico de los estudiantes, una valoración generalmente muy positiva por parte del alumnado y un incremento del interés en la materia. A pesar de los resultados positivos, persisten barreras que limitan esos resultados como el poco recurso a la bibliografía por parte del alumnado o las dificultades para manejar referencias en inglés por parte de un grupo relevante de los estudiantes}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 189-206}, keywords = {ciencias económicas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {universidad}, keywords = {didáctica}, title = {Los efectos sobre los estudiantes de una experiencia de renovación curricular en Economía}, doi = {10.17398/2531-0968.09.189}, author = {Antón Pérez, José Ignacio and Jima González, Alexandra and Paradela López, Miguel and Pinto Hernández, Fernando}, }