Representaciones sociales del profesorado en formación relacionadas con la libertad de expresión y su enseñanza
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 137-151Resumen:
Se indaga en las representaciones sociales sobre la libertad de expresión del profesorado de Ciencias Sociales en formación inicial. El estudio se llevó a cabo en una universidad privada de Santiago de Chile. Se trata de una investigación cualitativa con diferentes instrumentos de investigación. Dos de estos instrumentos son actividades diversas y la narración biográfica. Se profundiza en cómo los participantes en la investigación entienden y llevan a la práctica la libertad de expresión, no solo como futuros profesores, sino también como ciudadanos. Se profundiza en sus experiencias de vida respecto a sus vivencias positivas y negativas sobre la libertad de expresión
Se indaga en las representaciones sociales sobre la libertad de expresión del profesorado de Ciencias Sociales en formación inicial. El estudio se llevó a cabo en una universidad privada de Santiago de Chile. Se trata de una investigación cualitativa con diferentes instrumentos de investigación. Dos de estos instrumentos son actividades diversas y la narración biográfica. Se profundiza en cómo los participantes en la investigación entienden y llevan a la práctica la libertad de expresión, no solo como futuros profesores, sino también como ciudadanos. Se profundiza en sus experiencias de vida respecto a sus vivencias positivas y negativas sobre la libertad de expresión
Leer menos