Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Beltrán, Marta
dc.contributor.authorGarcía Reyes, David
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 111-114spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4198/2662spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215528
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Problemas sociales y ambientales"spa
dc.description.abstractLos objetivos del desarrollo sostenible, impulsados por Naciones Unidas, presentan una serie de metas a alcanzar en el año 2030. Para la consecución de esos objetivos, se aboga por su incorporación en la enseñanza para conseguir que los jóvenes y futuros agentes de cambio contribuyan a su asimilación y aplicación. En este sentido, se presenta una actividad docente llevada a cabo en la enseñanza superior, en la que el alumnado examina nueve novelas gráficas con el objeto de analizar, desde una perspectiva geográfica, los diferentes desarrollos sostenibles, observando la interrelación e interdependencia entre ellos y los contrastes y similitudes entre 'realidad' y ficción. Mediante el análisis de diferentes problemáticas socioeconómicas y socio-ecológicas y su debate en el aula, se desarrolla la capacidad de análisis, reflexión y discusión y se estimula el pensamiento crítico del alumno desde una perspectiva cercana y creativa. El resultado de la experiencia fue satisfactoria para los alumnos, a pesar de las dificultades para desentrañar las diferentes problemáticas presentes en las novelas gráficas e incrementaron sus conocimientos sobre el desarrollo sosteniblespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 111-114spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttebeospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.titleLos objetivos del desarrollo sostenible a través de la novela gráfica en la Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.09.97spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España