Mostrar el registro sencillo del ítem
Los objetivos del desarrollo sostenible a través de la novela gráfica en la Educación Superior
dc.contributor.author | Gallardo Beltrán, Marta | |
dc.contributor.author | García Reyes, David | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 111-114 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4198/2662 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215528 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Problemas sociales y ambientales" | spa |
dc.description.abstract | Los objetivos del desarrollo sostenible, impulsados por Naciones Unidas, presentan una serie de metas a alcanzar en el año 2030. Para la consecución de esos objetivos, se aboga por su incorporación en la enseñanza para conseguir que los jóvenes y futuros agentes de cambio contribuyan a su asimilación y aplicación. En este sentido, se presenta una actividad docente llevada a cabo en la enseñanza superior, en la que el alumnado examina nueve novelas gráficas con el objeto de analizar, desde una perspectiva geográfica, los diferentes desarrollos sostenibles, observando la interrelación e interdependencia entre ellos y los contrastes y similitudes entre 'realidad' y ficción. Mediante el análisis de diferentes problemáticas socioeconómicas y socio-ecológicas y su debate en el aula, se desarrolla la capacidad de análisis, reflexión y discusión y se estimula el pensamiento crítico del alumno desde una perspectiva cercana y creativa. El resultado de la experiencia fue satisfactoria para los alumnos, a pesar de las dificultades para desentrañar las diferentes problemáticas presentes en las novelas gráficas e incrementaron sus conocimientos sobre el desarrollo sostenible | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 111-114 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tebeo | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | desarrollo sostenible | spa |
dc.title | Los objetivos del desarrollo sostenible a través de la novela gráfica en la Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.09.97 | spa |