Apuntes sobre una sociogénesis del currículum centrado en problemas sociales
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 14-40Resumen:
Se esboza una interpretación que da claves para comprender la emergencia de la tradición curricular que ha defendido una enseñanza centrada en problemas sociales relevantes. El currículum centrado en problemas surge como una alternativa global e integrada al academicismo disciplinar. Se intenta calibrar el sentido y alcance de esta alternativa dentro de los conflictos que supone el currículum. Se revisan las reacciones y los obstáculos de distinto tipo (institucionales, gremiales, macro y micro-políticos) interpuestos en su camino y se lanzan reflexiones sobre su presente y futuro
Se esboza una interpretación que da claves para comprender la emergencia de la tradición curricular que ha defendido una enseñanza centrada en problemas sociales relevantes. El currículum centrado en problemas surge como una alternativa global e integrada al academicismo disciplinar. Se intenta calibrar el sentido y alcance de esta alternativa dentro de los conflictos que supone el currículum. Se revisan las reacciones y los obstáculos de distinto tipo (institucionales, gremiales, macro y micro-políticos) interpuestos en su camino y se lanzan reflexiones sobre su presente y futuro
Leer menos