Apuntes sobre una sociogénesis del currículum centrado en problemas sociales
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 14-40Abstract:
Se esboza una interpretación que da claves para comprender la emergencia de la tradición curricular que ha defendido una enseñanza centrada en problemas sociales relevantes. El currículum centrado en problemas surge como una alternativa global e integrada al academicismo disciplinar. Se intenta calibrar el sentido y alcance de esta alternativa dentro de los conflictos que supone el currículum. Se revisan las reacciones y los obstáculos de distinto tipo (institucionales, gremiales, macro y micro-políticos) interpuestos en su camino y se lanzan reflexiones sobre su presente y futuro
Se esboza una interpretación que da claves para comprender la emergencia de la tradición curricular que ha defendido una enseñanza centrada en problemas sociales relevantes. El currículum centrado en problemas surge como una alternativa global e integrada al academicismo disciplinar. Se intenta calibrar el sentido y alcance de esta alternativa dentro de los conflictos que supone el currículum. Se revisan las reacciones y los obstáculos de distinto tipo (institucionales, gremiales, macro y micro-políticos) interpuestos en su camino y se lanzan reflexiones sobre su presente y futuro
Leer menos