@article{11162/215524, year = {2021}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4142/2658}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215524}, abstract = {Se esboza una interpretación que da claves para comprender la emergencia de la tradición curricular que ha defendido una enseñanza centrada en problemas sociales relevantes. El currículum centrado en problemas surge como una alternativa global e integrada al academicismo disciplinar. Se intenta calibrar el sentido y alcance de esta alternativa dentro de los conflictos que supone el currículum. Se revisan las reacciones y los obstáculos de distinto tipo (institucionales, gremiales, macro y micro-políticos) interpuestos en su camino y se lanzan reflexiones sobre su presente y futuro}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 14-40}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Apuntes sobre una sociogénesis del currículum centrado en problemas sociales}, doi = {10.17398/2531-0968.09.14}, author = {Romero Morante, Jesús}, }