De las dificultades, posibilidades y retos del trabajo en torno a problemas
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 6-13Resumen:
La idea de trabajar en torno a problemas está presente de forma constante en los debates sobre la enseñanza, especialmente cuando se tratan temáticas sociales y ambientales. A lo largo de la historia de la educación este modo de enseñanza se presenta de distintas maneras, en la mayoría de ocasiones poniéndo énfasis en la metodología didáctica, otras en la presentación de los contenidos, otras como proyecto de investigación, o como modelo didáctico en su globalidad. En todo caso, en cualquiera de estas variantes está presente la idea de un problema que ha de abordarse y un cierto camino a seguir (método) para desarrollar esa tarea. Se analizan las dificultades y las posibilidades de llevar a la práctica este modelo, como una opción de educación para la ciudadanía frente a los problemas del mundo
La idea de trabajar en torno a problemas está presente de forma constante en los debates sobre la enseñanza, especialmente cuando se tratan temáticas sociales y ambientales. A lo largo de la historia de la educación este modo de enseñanza se presenta de distintas maneras, en la mayoría de ocasiones poniéndo énfasis en la metodología didáctica, otras en la presentación de los contenidos, otras como proyecto de investigación, o como modelo didáctico en su globalidad. En todo caso, en cualquiera de estas variantes está presente la idea de un problema que ha de abordarse y un cierto camino a seguir (método) para desarrollar esa tarea. Se analizan las dificultades y las posibilidades de llevar a la práctica este modelo, como una opción de educación para la ciudadanía frente a los problemas del mundo
Leer menos