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dc.contributor.authorCruz García, Pilar de la
dc.contributor.authorGarcía Tiscar, Elena
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 356spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50099/FormaralProfesorado.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215486
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn esta comunicación presentamos la línea de trabajo que venimos desarrollando desde el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda en los Centros Públicos y Concertados del Municipio. Nuestros fundamentos son: La Neurociencia aplicada a la Educación, La Teoría del Apego, El Aprendizaje Socioemocional y el Aprendizaje Cooperativo. Utilizando como método el diseño de la Investigación-Acción hemos ido desarrollando intervenciones en la práctica en las que interrelacionamos la teoría de nuestras fuentes, con la práctica docente, en un proceso reflexivo realizado en grupos de trabajo interdisciplinar. Abordar la tarea de la inclusión educativa en los centros educativos donde todas las diferencias se valoren y tengan cabida es un reto apasionante pero lleno de obstáculos en todos los órdenes: administrativo, organizativo, de expectativas, de exigencias sociales. Sin sentimiento de pertenencia no hay éxito en la escuela. Conseguir que todos los alumnos/as se sientan vinculados con su aprendizaje y en su centro pasa por conseguir instituciones inclusivas que tengan en cuenta las necesidades y particularidades de todos sus integrantes. Somos muy conscientes de que poner en marcha escuelas inclusivas necesita de un trabajo profundo de reflexión y toma de decisiones en los equipos directivos y en los docentes. El trabajo que vamos a presentarles es la descripción de cómo a través de la formación del profesorado y el asesoramiento a equipos directivos estamos trazando una guía para posibilitar este cambio, tratando de ir implicando a toda la comunidad educativa. Los Ayuntamientos, como servicios en contacto directo con las necesidades de los ciudadanos podemos ser impulsores de estos procesos de cambio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 349-356spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectred localspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherMajadahonda. Área de Aprendizaje Social y Emocionalspa
dc.titleFormar al profesorado para conseguir centros educativos inclusivos : creando redesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


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