Liderando un proceso de inclusión de centro : CPR San José de Pontedeume
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 321-329Resumen:
Para poder conseguir un proceso de inclusión efectiva en un centro educativo es necesario partir de los profesionales. Son los docentes los responsables de desarrollar en el aula sesiones inclusivas, pero estos necesitan concienciarse y formarse para ello. Desde la dirección del centro CPR San José de Pontedeume se hace una apuesta por la inclusión y se desarrolla un ambicioso plan que tiene como destinatarios a los docentes para que estos puedan llevar a cabo la inclusión de manera eficaz en el aula. Parte este proyecto de la concienciación para pasar a la formación y la práctica, todo ello acompañado de procesos constantes de valoración.
Para poder conseguir un proceso de inclusión efectiva en un centro educativo es necesario partir de los profesionales. Son los docentes los responsables de desarrollar en el aula sesiones inclusivas, pero estos necesitan concienciarse y formarse para ello. Desde la dirección del centro CPR San José de Pontedeume se hace una apuesta por la inclusión y se desarrolla un ambicioso plan que tiene como destinatarios a los docentes para que estos puedan llevar a cabo la inclusión de manera eficaz en el aula. Parte este proyecto de la concienciación para pasar a la formación y la práctica, todo ello acompañado de procesos constantes de valoración.
Leer menos