Flipped Classroom and Aronson ¿s Puzzle : a combined evaluation in the master ¿s degree in pre universitary teaching
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 8-17Resumen:
Se presenta una doble evaluación realizada en la asignatura Didácticas de la Informática y la Tecnología, correspondiente al Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria, bachillerato, FP e idiomas que imparte la Universidad Rey Juan Carlos. Los alumnos de la asignatura debían aprender a preparar páginas web sencillas, utilizando los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Con tal fin se utilizó la técnica flipped classroom o aula invertida para dar a conocer los contenidos necesarios, combinada con la adaptación de la técnica de aprendizaje cooperativo puzzle de Aronson, utilizada de cara a la realización de un trabajo grupal que reflejase los conocimientos adquiridos.
Se presenta una doble evaluación realizada en la asignatura Didácticas de la Informática y la Tecnología, correspondiente al Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria, bachillerato, FP e idiomas que imparte la Universidad Rey Juan Carlos. Los alumnos de la asignatura debían aprender a preparar páginas web sencillas, utilizando los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Con tal fin se utilizó la técnica flipped classroom o aula invertida para dar a conocer los contenidos necesarios, combinada con la adaptación de la técnica de aprendizaje cooperativo puzzle de Aronson, utilizada de cara a la realización de un trabajo grupal que reflejase los conocimientos adquiridos.
Leer menos