@article{11162/215365, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/23617}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215365}, abstract = {Se presenta una doble evaluación realizada en la asignatura Didácticas de la Informática y la Tecnología, correspondiente al Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria, bachillerato, FP e idiomas que imparte la Universidad Rey Juan Carlos. Los alumnos de la asignatura debían aprender a preparar páginas web sencillas, utilizando los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Con tal fin se utilizó la técnica flipped classroom o aula invertida para dar a conocer los contenidos necesarios, combinada con la adaptación de la técnica de aprendizaje cooperativo puzzle de Aronson, utilizada de cara a la realización de un trabajo grupal que reflejase los conocimientos adquiridos.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 8-17}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {evaluación}, title = {Flipped Classroom and Aronson ¿s Puzzle : a combined evaluation in the master ¿s degree in pre universitary teaching}, doi = {10.14201/eks.23617}, author = {Hernán Losada, Isidoro and Palacios-Alonso, Daniel and Velázquez Iturbide, Jesús Ángel and Lázaro Carrascosa, Carlos Alfredo}, }