El reto cultural y educativo de la sostenibilidad : una pedagogía cultural crítica a partir de la Agenda 2030
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2021, n. 303, abril ; p. 35-40Resumen:
Se presentan palabras como sostenibilidad, con tanta presencia política y mediática, son sospechosas de encubrir discursos superficiales y generar modas pasajeras. Se muestra como detonante de una mirada renovada al patrimonio cultural y a la pedagogía. Una alianza que se va concretando en maneras de aprender y enseñar que hibridan ciencia y arte para un pensamiento crítico y una ciudadanía global.
Se presentan palabras como sostenibilidad, con tanta presencia política y mediática, son sospechosas de encubrir discursos superficiales y generar modas pasajeras. Se muestra como detonante de una mirada renovada al patrimonio cultural y a la pedagogía. Una alianza que se va concretando en maneras de aprender y enseñar que hibridan ciencia y arte para un pensamiento crítico y una ciudadanía global.
Leer menos