Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio exploratorio de la sensibilidad institucional hacia la diversidad y su impacto en la enseñanza en los grados de maestro
dc.contributor.author | Cardona Moltó, María Cristina | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 265-266 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50112/EstudioExploratorio.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215324 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este estudio es una investigación inicial sobre sensibilidad y coherencia de los planes de estudio de maestro en materia de atención a la diversidad. Se examinaron de forma comparada las percepciones de estudiantes de magisterio de dos facultades de educación pertenecientes a dos contextos educativos socio-culturales diferentes caracterizados por su baja vs alta trayectoria diversa y multicultural a través de encuesta. Los resultados revelaron semejanzas y diferencias en cuanto al compromiso institucional con la diversidad, sus beneficios en los estudiantes y su impacto en la enseñanza. Se examinan las implicaciones prácticas de los resultados para la mejora de los planes formativos de maestros de los contextos y estudios representados en la muestra. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 257-266 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | Comunidad Valenciana | spa |
dc.subject.other | Minnesota | spa |
dc.title | Estudio exploratorio de la sensibilidad institucional hacia la diversidad y su impacto en la enseñanza en los grados de maestro | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |