Developing collaborative relationships in lesson study
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
PNA. 2021, v. 15, n. 2, marzo ; p. 93-107Resumen:
Se analiza cómo pueden desarrollarse las relaciones de colaboración en grupos de estudio de clases, prestando atención a los incidentes críticos. Esta investigación cualitativa se basa en dos estudios de clases, con maestros de primaria inferior y superior. Los datos se recopilaron a través de un diario, registros de audio de sesiones de trabajo, registros de vídeo de lecciones de investigación, reflexiones sobre la lección y entrevistas individuales. En los dos casos, surgieron relaciones de colaboración con la emergencia de objetivos comunes y formas de trabajo conjunto productivo. En el desarrollo de estas relaciones, varios incidentes críticos tuvieron una fuerte influencia, en algunos casos positiva y en otros casos negativa.
Se analiza cómo pueden desarrollarse las relaciones de colaboración en grupos de estudio de clases, prestando atención a los incidentes críticos. Esta investigación cualitativa se basa en dos estudios de clases, con maestros de primaria inferior y superior. Los datos se recopilaron a través de un diario, registros de audio de sesiones de trabajo, registros de vídeo de lecciones de investigación, reflexiones sobre la lección y entrevistas individuales. En los dos casos, surgieron relaciones de colaboración con la emergencia de objetivos comunes y formas de trabajo conjunto productivo. En el desarrollo de estas relaciones, varios incidentes críticos tuvieron una fuerte influencia, en algunos casos positiva y en otros casos negativa.
Leer menos