Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización socio-digital y pedagogía constructivista para superar la brecha digital
dc.contributor.author | Nova Pinzón, Ismael | |
dc.contributor.author | Alemán de la Garza, Lorena Yadira | |
dc.contributor.author | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 45-47 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1233 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215254 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Partiendo de un trabajo que quiso establecer los núcleos temáticos de una alfabetización digital, se pretende desarrollar habilidades que superen la brecha digital a nivel del dominio de las tecnologías, su uso social y su integración en el trabajo formativo de los participantes, por medio de la pedagogía constructivista. Se trata de un estudio cualitativo, de 10 participantes. Los instrumentos se conformaron por tres dimensiones: tecnológica, social y pedagógica. Se determinaron cuatro categorías cuyos resultados muestran falencias en pedagogía constructivista, en habilidades para dominar las plataformas y en conocimientos para el uso social de las tecnologías. También se percibe resistencia a innovar en algunos de sus integrantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 1 ; p. 33-47 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | resistencia al cambio | spa |
dc.title | Alfabetización socio-digital y pedagogía constructivista para superar la brecha digital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v32i1.1233 | spa |