Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyala Altamirano, Cristina
dc.contributor.authorMolina González, Marta
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 238-241spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215224
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir de un ana¿lisis microgene¿tico del proceso de generalizacio¿n de tres estudiantes de cuarto de primaria, se describe co¿mo construyen, dan sentido y expresan una relacio¿n funcional en un contexto de resolucio¿n de problemas. Los resultados contribuyen a la comprensio¿n y reflexio¿n sobre la integracio¿n del enfoque funcional en las aulas de primaria. Se distinguen diferentes grados de sofisticacio¿n en el proceso de generalizacio¿n segu¿n los medios semio¿ticos empleados. Uno de los estudiantes expresa de forma expli¿cita la generalizacio¿n mientras que en los otros dos casos queda impli¿cita en las acciones de los estudiantes sugiriendo una incipiente conciencia sobre lo indeterminado o presencia de la analiticidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2021, v. 15, n. 3, julio ; p. 211-241spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeneralizaciónspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleEl proceso de generalización y la generalización en acto : un estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i3.18109spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España