El proceso de generalización y la generalización en acto : un estudio de casos
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
PNA. 2021, v. 15, n. 3, julio ; p. 211-241Resumen:
A partir de un ana¿lisis microgene¿tico del proceso de generalizacio¿n de tres estudiantes de cuarto de primaria, se describe co¿mo construyen, dan sentido y expresan una relacio¿n funcional en un contexto de resolucio¿n de problemas. Los resultados contribuyen a la comprensio¿n y reflexio¿n sobre la integracio¿n del enfoque funcional en las aulas de primaria. Se distinguen diferentes grados de sofisticacio¿n en el proceso de generalizacio¿n segu¿n los medios semio¿ticos empleados. Uno de los estudiantes expresa de forma expli¿cita la generalizacio¿n mientras que en los otros dos casos queda impli¿cita en las acciones de los estudiantes sugiriendo una incipiente conciencia sobre lo indeterminado o presencia de la analiticidad.
A partir de un ana¿lisis microgene¿tico del proceso de generalizacio¿n de tres estudiantes de cuarto de primaria, se describe co¿mo construyen, dan sentido y expresan una relacio¿n funcional en un contexto de resolucio¿n de problemas. Los resultados contribuyen a la comprensio¿n y reflexio¿n sobre la integracio¿n del enfoque funcional en las aulas de primaria. Se distinguen diferentes grados de sofisticacio¿n en el proceso de generalizacio¿n segu¿n los medios semio¿ticos empleados. Uno de los estudiantes expresa de forma expli¿cita la generalizacio¿n mientras que en los otros dos casos queda impli¿cita en las acciones de los estudiantes sugiriendo una incipiente conciencia sobre lo indeterminado o presencia de la analiticidad.
Leer menos