La física en el bolsillo : experimentos sencillos de electricidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 79-85Resumen:
Este artículo propone como objetivo primordial transmitir el interés por el uso de demostraciones sencillas en las explicaciones teóricas del aula. Pretendemos enfatizar la importancia de un acceso directo a los fenómenos físicos por parte del alumnado, que permita una relación experimental con algunos resultados de los modelos teóricos que estudian. Con objeto de ilustrar el tipo de propuestas a las que se refieren las autoras, se propone el montaje, observación guiada y análisis de dos experiencias: fenómenos electrostáticos con cintas adhesivas y el motor eléctrico, incluyendo una demostración para ilustrar la fuerza magnética.
Este artículo propone como objetivo primordial transmitir el interés por el uso de demostraciones sencillas en las explicaciones teóricas del aula. Pretendemos enfatizar la importancia de un acceso directo a los fenómenos físicos por parte del alumnado, que permita una relación experimental con algunos resultados de los modelos teóricos que estudian. Con objeto de ilustrar el tipo de propuestas a las que se refieren las autoras, se propone el montaje, observación guiada y análisis de dos experiencias: fenómenos electrostáticos con cintas adhesivas y el motor eléctrico, incluyendo una demostración para ilustrar la fuerza magnética.
Leer menos