Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexionar y transformar la práctica pedagógica : una mirada desde la investigación en educación inclusiva
dc.contributor.author | Ramírez, Aura Rocío | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 246-247 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50118/ReflexionarTransformar.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215186 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se da a conocer la experiencia del Seminario de Investigación de Educación Inclusiva, (SIEI) mediante la descripción de la ruta, los procedimientos hallazgos y alcances efectuados en torno a la formación de maestros, en el marco del grupo de investigación TAEPE y de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá, (Colombia). Se acompaña la formación de maestros, vinculados a la Secretaria de Educación de Bogotá, con el fin de promover la reflexión sobre la pedagogía y otras ciencias a fines que teorizan sobre la educación y centran su interés en la persona humana. En este contexto, junto con los maestros se están desarrollando procesos de formación alrededor de la Educación Inclusiva, (EI) a través de un ejercicio que compromete la acción investigativa, la reflexión y la práctica, y que toman como núcleo principal de problematización su misma experiencia vivencial, personal y profesional. Los maestros documentan sus experiencias, y las exponen a la luz de los principios inherentes a la educación inclusiva, para posteriormente analizarlas, logrando con esto, develar que en su quehacer diario integran practicas alrededor de la educación inclusiva, a la vez que reconocen la importancia que tiene explorar y construir formas propias de abordar la diversidad del ser humano en el contexto educativo colombiano. Los hallazgos y conclusiones de mayor alcance tienen que ver con la efectividad del intercambio de experiencias, el desarrollo profesional permanente y la transformación de la práctica pedagógica como producto de la reflexión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 239-247 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | seminario | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | Maestría en Ciencias de la Educación (Universidad de San Buenaventura, Bogotá) | spa |
dc.subject.other | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Reflexionar y transformar la práctica pedagógica : una mirada desde la investigación en educación inclusiva | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |