Mostrar el registro sencillo del ítem
Grado de institucionalización de la diversidad como criterio de calidad en las mejores universidades del mundo
dc.contributor.author | Buenestado Fernández, Mariana | |
dc.contributor.author | García-Cano Torrico, María | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 230 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50116/GradoInstitucionalizacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215184 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los rankings actuales de universidades como el prestigioso Academic Ranking of World Universities establecen criterios de clasificación que atienden principalmente a la apuesta por la investigación de excelencia, quedándose relegada la evaluación de atributos o factores de calidad que impregnan a toda la comunidad universitaria como es el de atención a la diversidad. Este estudio, pretende determinar si la diversidad es un valor fundamental y está relacionada con el funcionamiento interno de la institución. Para ello, se cuantificó empíricamente la presencia de indicadores de institucionalización de la diversidad en la educación superior y se realizó un análisis cualitativo de las definiciones de diversidad propuestas por las universidades. Las conclusiones más relevantes apuntan a que dicha institucionalización está en proceso, ya que si bien la integración de la atención a la diversidad en la Declaración de Misión o el Plan Estratégico de la universidad y el establecimiento de un órgano competente es un hecho, siguen faltando mecanismos de actuación como el diseño de un plan de acción. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 223-230 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Grado de institucionalización de la diversidad como criterio de calidad en las mejores universidades del mundo | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |