Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuenestado Fernández, Mariana
dc.contributor.authorGarcía-Cano Torrico, María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 230spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50116/GradoInstitucionalizacion.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215184
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos rankings actuales de universidades como el prestigioso Academic Ranking of World Universities establecen criterios de clasificación que atienden principalmente a la apuesta por la investigación de excelencia, quedándose relegada la evaluación de atributos o factores de calidad que impregnan a toda la comunidad universitaria como es el de atención a la diversidad. Este estudio, pretende determinar si la diversidad es un valor fundamental y está relacionada con el funcionamiento interno de la institución. Para ello, se cuantificó empíricamente la presencia de indicadores de institucionalización de la diversidad en la educación superior y se realizó un análisis cualitativo de las definiciones de diversidad propuestas por las universidades. Las conclusiones más relevantes apuntan a que dicha institucionalización está en proceso, ya que si bien la integración de la atención a la diversidad en la Declaración de Misión o el Plan Estratégico de la universidad y el establecimiento de un órgano competente es un hecho, siguen faltando mecanismos de actuación como el diseño de un plan de acción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 223-230spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleGrado de institucionalización de la diversidad como criterio de calidad en las mejores universidades del mundospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International