Mostrar el registro sencillo del ítem
POEMat.ES : pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
dc.contributor.author | Joglar Prieto, Nuria | |
dc.contributor.author | Ferrando Palomares, Irene | |
dc.contributor.author | Abánades Astudillo, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Arteaga Martínez, Blanca Paz | |
dc.contributor.author | Barrera Castarnado, Víctor Javier | |
dc.contributor.author | Belmonte Gómez, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Crespo García, Rafael | |
dc.contributor.author | Fernández Balboa, Ignacio Antonio | |
dc.contributor.author | Fraile Rey, María Arántzazu | |
dc.contributor.author | Hernández, Esperanza | |
dc.contributor.author | Liñán García, María del Mar | |
dc.contributor.author | Macías Sánchez, Jesús | |
dc.contributor.author | Muñoz Catalán, María de la Cinta | |
dc.contributor.author | Pla Castells, Marta | |
dc.contributor.author | Ramírez García, Mónica | |
dc.contributor.author | Segura Cordero, Carlos José | |
dc.contributor.author | Tolmos Rodríguez-Piñero, María Piedad | |
dc.contributor.author | Star, Jon | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 100-102 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/v-20-joglar-ferrando-abanades-etal/4004-pdf-es | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215167 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta y justifica el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del profesorado de matemáticas en clase. POEMat.ES ha sido desarrollado con el fin de sistematizar la observación de la práctica de enseñanza para enteder e interpretar el proceso de enseñanza de matemáticas en educación secundaria en el contexto español. El diseño de POEMat.ES se ha basado en modelos específicos del conocimiento del profesor de matemáticas. Su construcción se aborda desde dos aproximaciones complementarias: se proponen categorías de observación de acciones del profesor desde una revisión sistemática de la literatura, y se redefinen y validan a través de los visionados de vídeos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 89-103 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | POEMat.ES : pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem20.4004 | spa |