Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

POEMat.ES : pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España

URI:
https://hdl.handle.net/11162/215167
Full text:
https://aiem.es/article/view/v-2 ...
View/Open
AIEM 20-5.pdf (272.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Joglar Prieto, Nuria; Ferrando Palomares, Irene; Abánades Astudillo, Miguel Ángel; Arteaga Martínez, Blanca Paz; Barrera Castarnado, Víctor Javier; Belmonte Gómez, Juan Miguel; Crespo García, Rafael; Fernández Balboa, Ignacio Antonio; Fraile Rey, María Arántzazu; Hernández, Esperanza; Liñán García, María del Mar; Macías Sánchez, Jesús; Muñoz Catalán, María de la Cinta; Pla Castells, Marta; Ramírez García, Mónica; Segura Cordero, Carlos José; Tolmos Rodríguez-Piñero, María Piedad; Star, Jon
Date:
2021
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 89-103
Abstract:

Se presenta y justifica el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del profesorado de matemáticas en clase. POEMat.ES ha sido desarrollado con el fin de sistematizar la observación de la práctica de enseñanza para enteder e interpretar el proceso de enseñanza de matemáticas en educación secundaria en el contexto español. El diseño de POEMat.ES se ha basado en modelos específicos del conocimiento del profesor de matemáticas. Su construcción se aborda desde dos aproximaciones complementarias: se proponen categorías de observación de acciones del profesor desde una revisión sistemática de la literatura, y se redefinen y validan a través de los visionados de vídeos

Se presenta y justifica el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del profesorado de matemáticas en clase. POEMat.ES ha sido desarrollado con el fin de sistematizar la observación de la práctica de enseñanza para enteder e interpretar el proceso de enseñanza de matemáticas en educación secundaria en el contexto español. El diseño de POEMat.ES se ha basado en modelos específicos del conocimiento del profesor de matemáticas. Su construcción se aborda desde dos aproximaciones complementarias: se proponen categorías de observación de acciones del profesor desde una revisión sistemática de la literatura, y se redefinen y validan a través de los visionados de vídeos

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; enseñanza secundaria; conducta del profesor; rol del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.