El papel de la experimentación en la enseñanza de la física
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Fecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 31-39Resumen:
En el presente artículo se mencionan cuestiones estrechamente vinculadas con el carácter experimental de la física que podrían ser incorporadas fácilmente en la totalidad de las actividades de enseñanza-aprendizaje de física y no sólo en los trabajos prácticos de laboratorio, pero que, sin embargo, muchas veces no son debidamente atendidas en las aulas. En física la experimentación juega un doble papel: controlar la validez de hipótesis previas y suscitar conjeturas que orientan desarrollos teóricos posteriores. En ambos casos es de crucial importancia la información factual a la que se accede mediante observaciones y experiencias.
En el presente artículo se mencionan cuestiones estrechamente vinculadas con el carácter experimental de la física que podrían ser incorporadas fácilmente en la totalidad de las actividades de enseñanza-aprendizaje de física y no sólo en los trabajos prácticos de laboratorio, pero que, sin embargo, muchas veces no son debidamente atendidas en las aulas. En física la experimentación juega un doble papel: controlar la validez de hipótesis previas y suscitar conjeturas que orientan desarrollos teóricos posteriores. En ambos casos es de crucial importancia la información factual a la que se accede mediante observaciones y experiencias.
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