Las actividades de laboratorio y la explicación científica en los manuales escolares de ciencias
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Fecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 20-30Resumen:
Determinados tipos de actividades de laboratorio pueden constituir un recurso didáctico importante para el aprendizaje de explicaciones científicas de fenómenos naturales. Sin embargo, las actividades de laboratorio propuestas por los manuales escolares están, a veces, inadecuadamente estructuradas, por lo que no facilitan la construcción de esas explicaciones. En este artículo se analiza de qué modo las actividades de laboratorio destinadas a facilitar el aprendizaje de conocimiento conceptual, sugeridas por manuales escolares de ciencias y relacionadas con las propiedades y la constitución del aire, lidian con la interrelación datos-evidencias-conclusiones y con la explicación científica.
Determinados tipos de actividades de laboratorio pueden constituir un recurso didáctico importante para el aprendizaje de explicaciones científicas de fenómenos naturales. Sin embargo, las actividades de laboratorio propuestas por los manuales escolares están, a veces, inadecuadamente estructuradas, por lo que no facilitan la construcción de esas explicaciones. En este artículo se analiza de qué modo las actividades de laboratorio destinadas a facilitar el aprendizaje de conocimiento conceptual, sugeridas por manuales escolares de ciencias y relacionadas con las propiedades y la constitución del aire, lidian con la interrelación datos-evidencias-conclusiones y con la explicación científica.
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