Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre educación e identidad nacional
dc.contributor.author | Delgado Cendagortagalarza, Ander | |
dc.contributor.author | López Facal, Ramón Vicente | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 289-291 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4134/2692 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215063 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Nacionalismo en las aulas. La Didáctica de la Historia y la construcción de identidades" | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre el papel de la escuela en los procesos de nacionalización. Se presentan algunas aportaciones que han ayudado a construir un marco interpretativo sobre el papel nacionalizador de la escuela, se plantea tomar en consideración otros aspectos relacionados en la conformación de la identidad nacional en el alumnado. Se propone prestar atención a la práctica docente, al desarrollo psicológico de los estudiantes y su conocimiento del medio social y la importancia del contexto social y político en este proceso | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. Badajoz, 2021, vol. 40, n. 3 ; p. 277-291 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | nacionalismo | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Sobre educación e identidad nacional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |