Mostrar el registro sencillo del ítem
Sociedad del conocimiento en la multiculturalidad
dc.contributor.author | Bueno Aguilar, Juan José | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 190-191 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50121/SociedadConocimiento.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215044 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los tiempos están cambiando, y nunca será más cierto este aserto que en la actualidad. Desde la educación debemos dar respuesta comprometida y seria a estas mudanzas inciertas, lo cual supone una gran responsabilidad para estar atentos a las señales que se están produciendo en estos nuevos tiempos; también supone una necesidad para pensar sobre el futuro, para mejorar las condiciones sociales, políticas y culturales de esta nueva sociedad del conocimiento que se está construyendo de una manera constate ante nuestra mirada atenta. La educación no pretende buscar respuestas absolutas; mas bien atender múltiples interrogantes y cuestiones que se nos plantean. La educación trata de acomodarse a las nuevas situaciones, de una manera activa y reflexiva, para responder al compromiso de la ciudadanía del futuro por compartir un conocimiento apropiado y salvaguardar la Humanidad. Estos compromisos tienen un claro referente en las propuestas educativas que se formulen por parte de cada educador o educadora en cualquier ámbito. El compromiso de la educación en la actualidad supone participar activamente en todo tipo de actividades sociales que supongan una mejora en las condiciones de las personas, así como de una aportación valiosa en la articulación de la multiculturalidad en esta cambiante sociedad del conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 183-191 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.title | Sociedad del conocimiento en la multiculturalidad | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |