Preferencias educativas de los estudiantes postgraduados ante los cambios del Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 23 ; p. 183-203Resumen:
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha provocado cambios que atañen a nuevas concepciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la técnica del Análisis Conjunto (AC) fue aplicada a una muestra de 179 postgraduados pertenecientes al Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) 2007-2008, de la Universidad de Granada (UGR), con la intención de determinar sus preferencias hacia los cambios impuestos por el EEES. Los resultados muestran cómo las preferencias formativas de los estudiantes se centran en la adquisición de competencias para el desarrollo de habilidades, la presencialidad de las clases y un enfoque tutorial mediante seguimiento académico.
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha provocado cambios que atañen a nuevas concepciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la técnica del Análisis Conjunto (AC) fue aplicada a una muestra de 179 postgraduados pertenecientes al Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) 2007-2008, de la Universidad de Granada (UGR), con la intención de determinar sus preferencias hacia los cambios impuestos por el EEES. Los resultados muestran cómo las preferencias formativas de los estudiantes se centran en la adquisición de competencias para el desarrollo de habilidades, la presencialidad de las clases y un enfoque tutorial mediante seguimiento académico.
Leer menos