A content analysis of the studies on "School Manager and Innovation"
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Fecha:
2017Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 2 ; p. 9-22Resumen:
Se pretende determinar la distribución de investigaciones sobre "innovación y principios escolares" publicadas en las fuentes de la base de datos Scopus de acuerdo con sus años de publicación, fuentes de publicación, autores, afiliaciones, países y regiones, tipos de documentos, áreas temáticas, investigación, enfoques y participantes; con el fin de revelar la tendencia que es común en los estudios. Los términos "innovación" y "gestión escolar" se buscaron en la base de datos Scopus y se identificaron 65 publicaciones publicadas entre 1984-2017. Los datos fueron analizados a través del método de análisis de contenido. Se ha encontrado que la mayoría de los estudios se llevaron a cabo en los Estados Unidos, que la mayoría fue artículo en términos de tipo de documento, y que el número de trabajos en 2011 fue más elevado que el número de trabajos realizados en otros años. Se descubrió que la tasa de utilización del método mixto era muy baja en comparación con los métodos cualitativos y cuantitativos, y que los investigadores prefieren que los directores de escuelas, los subdirectores y los profesores sean los participantes.
Se pretende determinar la distribución de investigaciones sobre "innovación y principios escolares" publicadas en las fuentes de la base de datos Scopus de acuerdo con sus años de publicación, fuentes de publicación, autores, afiliaciones, países y regiones, tipos de documentos, áreas temáticas, investigación, enfoques y participantes; con el fin de revelar la tendencia que es común en los estudios. Los términos "innovación" y "gestión escolar" se buscaron en la base de datos Scopus y se identificaron 65 publicaciones publicadas entre 1984-2017. Los datos fueron analizados a través del método de análisis de contenido. Se ha encontrado que la mayoría de los estudios se llevaron a cabo en los Estados Unidos, que la mayoría fue artículo en términos de tipo de documento, y que el número de trabajos en 2011 fue más elevado que el número de trabajos realizados en otros años. Se descubrió que la tasa de utilización del método mixto era muy baja en comparación con los métodos cualitativos y cuantitativos, y que los investigadores prefieren que los directores de escuelas, los subdirectores y los profesores sean los participantes.
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