The relationship between school related variables and motivational patterns of undergraduates : a logistic regression analysis
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 2 ; p. 23-34Resumen:
El propósito es investigar las relaciones entre el género, el rendimiento académico y la satisfacción con el programa de grado, y los patrones motivacionales de los estudiantes universitarios. La muestra del estudio consistió en 259 participantes (141 mujeres, 118 hombres) que se definieron según sus patrones motivacionales como que tenían motivación autónoma (n = 127) o motivación controlada (n = 132) entre los 732 participantes que fueron seleccionados al azar de los estudiantes de pregrado de las Universidades de Anadolu y Osmangazi, en Turquía. Los datos fueron recolectados a través de la versión turca de la Escala de Motivación Académica. Los resultados obtenidos de 732 participantes mediante el uso de la técnica de análisis de regresión lineal indicaron que la motivación autónoma predijo positivamente el rendimiento académico. El análisis de regresión logística realizado en 259 participantes también reveló que la satisfacción con el programa de grado y el hecho de ser hombre aumentaba significativamente la motivación autónoma. Los hallazgos se discutieron a la luz de la literatura relacionada.
El propósito es investigar las relaciones entre el género, el rendimiento académico y la satisfacción con el programa de grado, y los patrones motivacionales de los estudiantes universitarios. La muestra del estudio consistió en 259 participantes (141 mujeres, 118 hombres) que se definieron según sus patrones motivacionales como que tenían motivación autónoma (n = 127) o motivación controlada (n = 132) entre los 732 participantes que fueron seleccionados al azar de los estudiantes de pregrado de las Universidades de Anadolu y Osmangazi, en Turquía. Los datos fueron recolectados a través de la versión turca de la Escala de Motivación Académica. Los resultados obtenidos de 732 participantes mediante el uso de la técnica de análisis de regresión lineal indicaron que la motivación autónoma predijo positivamente el rendimiento académico. El análisis de regresión logística realizado en 259 participantes también reveló que la satisfacción con el programa de grado y el hecho de ser hombre aumentaba significativamente la motivación autónoma. Los hallazgos se discutieron a la luz de la literatura relacionada.
Leer menos