Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMusaio, Marisa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/27632spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214723
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Redescubrir el asombro en la educación: fundamentos, enfoques, sentimientos"spa
dc.description.abstractSe examina la relación entre la educación y el asombro desde una perspectiva pedagógica que promueve la educabilidad humana y la capacidad de cada persona para lograr la plena realización de sí misma. Se considera el potencial de cada persona para expresarse y desarrollar plenamente su ser cuando se acerca a la realidad de forma estimulante y original. El asombro promueve la capacidad para hacer preguntas y preocuparse por la realidad, refleja las preguntas, las dificultades y la desorientación características de la vida contemporánea y reclama que la persona sea capaz de redescubrir el gusto por el pensamiento crítico y la sensibilidad hacia el bien. Se estudia la diferencia entre el componente cognitivo de la admiración y el asombro como sentimiento moral, esencial para educar y mantener una relación personal con la realidad, con uno mismo y con otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 23 ; p. 9-24spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecteducación de la percepciónspa
dc.subjectrealización de sí mismospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.titleRediscovering Wonder in Education : Foundations, Approaching Methods, Feelingseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International