Rediscovering Wonder in Education : Foundations, Approaching Methods, Feelings
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 23 ; p. 9-24Resumen:
Se examina la relación entre la educación y el asombro desde una perspectiva pedagógica que promueve la educabilidad humana y la capacidad de cada persona para lograr la plena realización de sí misma. Se considera el potencial de cada persona para expresarse y desarrollar plenamente su ser cuando se acerca a la realidad de forma estimulante y original. El asombro promueve la capacidad para hacer preguntas y preocuparse por la realidad, refleja las preguntas, las dificultades y la desorientación características de la vida contemporánea y reclama que la persona sea capaz de redescubrir el gusto por el pensamiento crítico y la sensibilidad hacia el bien. Se estudia la diferencia entre el componente cognitivo de la admiración y el asombro como sentimiento moral, esencial para educar y mantener una relación personal con la realidad, con uno mismo y con otros.
Se examina la relación entre la educación y el asombro desde una perspectiva pedagógica que promueve la educabilidad humana y la capacidad de cada persona para lograr la plena realización de sí misma. Se considera el potencial de cada persona para expresarse y desarrollar plenamente su ser cuando se acerca a la realidad de forma estimulante y original. El asombro promueve la capacidad para hacer preguntas y preocuparse por la realidad, refleja las preguntas, las dificultades y la desorientación características de la vida contemporánea y reclama que la persona sea capaz de redescubrir el gusto por el pensamiento crítico y la sensibilidad hacia el bien. Se estudia la diferencia entre el componente cognitivo de la admiración y el asombro como sentimiento moral, esencial para educar y mantener una relación personal con la realidad, con uno mismo y con otros.
Leer menos