Mostrar el registro sencillo del ítem
Rediscovering Wonder in Education : Foundations, Approaching Methods, Feelings
dc.contributor.author | Musaio, Marisa | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 23-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://dadun.unav.edu/handle/10171/27632 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214723 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Título en el sumario de la revista: "Redescubrir el asombro en la educación: fundamentos, enfoques, sentimientos" | spa |
dc.description.abstract | Se examina la relación entre la educación y el asombro desde una perspectiva pedagógica que promueve la educabilidad humana y la capacidad de cada persona para lograr la plena realización de sí misma. Se considera el potencial de cada persona para expresarse y desarrollar plenamente su ser cuando se acerca a la realidad de forma estimulante y original. El asombro promueve la capacidad para hacer preguntas y preocuparse por la realidad, refleja las preguntas, las dificultades y la desorientación características de la vida contemporánea y reclama que la persona sea capaz de redescubrir el gusto por el pensamiento crítico y la sensibilidad hacia el bien. Se estudia la diferencia entre el componente cognitivo de la admiración y el asombro como sentimiento moral, esencial para educar y mantener una relación personal con la realidad, con uno mismo y con otros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 23 ; p. 9-24 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | educación de la percepción | spa |
dc.subject | realización de sí mismo | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.title | Rediscovering Wonder in Education : Foundations, Approaching Methods, Feelings | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |