Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en matemáticas y ciencias : el caso de España
dc.contributor.author | Zamarro, Gema | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 43-45 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-32051-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.fundacionareces.es/recursos/doc/portal/2018/03/20/monografia-gema-zamarro-web.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214683 | |
dc.description.abstract | Las diferencias de género en el rendimiento académico en matemáticas y ciencias suponen un factor fundamental que afecta a la participación de las mujeres en estas áreas. Además, la motivación estudiantil es también un determinante importante del rendimiento educativo que podría ayudar también a explicar estas brechas de género. Se documentan diferencias de género en el rendimiento de los estudiantes de España en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Usando distintas medidas innovadoras de motivación académica, se estudia hasta qué punto la motivación está relacionada con las brechas de género observadas. | spa |
dc.format.extent | 46 p. : tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Fundación Ramón Areces : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2021 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Monografías sobre educación | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Motivación académica, habilidades no cognitivas y brecha de género en matemáticas y ciencias : el caso de España | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M 20913-2021 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |