Análisis de las diferencias de género en la elección de estudios universitarios
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 22 ; p. 115-132Resumen:
Se analiza el interés del alumnado de Bachillerato por realizar una carrera universitaria concreta y los motivos de dicha elección según la variable sexo. Se utilizó un diseño de investigación transversal con encuesta. Los resultados muestran que las chicas eligen principalmente carreras de Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Salud y sus principales motivos de elección son porque les gusta, por vocación y para ayudar a otras personas, mientras que ellos se decantan por estudios técnicos para ganar un buen sueldo. Se discute la pertinencia de una orientación vocacional individualizada que garantice la igualdad de oportunidades.
Se analiza el interés del alumnado de Bachillerato por realizar una carrera universitaria concreta y los motivos de dicha elección según la variable sexo. Se utilizó un diseño de investigación transversal con encuesta. Los resultados muestran que las chicas eligen principalmente carreras de Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Salud y sus principales motivos de elección son porque les gusta, por vocación y para ayudar a otras personas, mientras que ellos se decantan por estudios técnicos para ganar un buen sueldo. Se discute la pertinencia de una orientación vocacional individualizada que garantice la igualdad de oportunidades.
Leer menos