Building dialogue among nations through educational and cultural cooperation : the case of Burundi and the P.R. China
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Fecha:
2020Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2020, v . 7. n. 2 ; p. 83-99Resumen:
Se destaca el proceso de educación y cultura cooperativa entre China y los países africanos, en particular Burundi, el vacío que llegó a llenar y los resultados positivos que ha generado. Se basa esencialmente en una revisión de la documentación. Las universidades africanas nacieron durante un período marcado por rápidos cambios, ya que la mayoría de los países del continente estaban logrando la nacionalidad independiente. En este contexto, las le asignaron a las instituciones la abrumadora tarea de contribuir al desarrollo nacional a través de la investigación de actividades y produciendo mano de obra competente para ayudar a resolver los complejos problemas que enfrentan esas sociedades. Con este fin, los estados africanos han tratado de mejorar el desempeño de sus sistemas educativos a través de la cooperación con China, un país emergente pero experimentado.
Se destaca el proceso de educación y cultura cooperativa entre China y los países africanos, en particular Burundi, el vacío que llegó a llenar y los resultados positivos que ha generado. Se basa esencialmente en una revisión de la documentación. Las universidades africanas nacieron durante un período marcado por rápidos cambios, ya que la mayoría de los países del continente estaban logrando la nacionalidad independiente. En este contexto, las le asignaron a las instituciones la abrumadora tarea de contribuir al desarrollo nacional a través de la investigación de actividades y produciendo mano de obra competente para ayudar a resolver los complejos problemas que enfrentan esas sociedades. Con este fin, los estados africanos han tratado de mejorar el desempeño de sus sistemas educativos a través de la cooperación con China, un país emergente pero experimentado.
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