Juegos educativos accesibles : Diviértete y aprende con..., un ejemplo de buena práctica
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2001Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2001, n. 37, diciembre ; p. 18-25Resumen:
Se analiza el valor pedagógico de los juegos de ordenador, destacando las condiciones de accesibilidad que estos deben reunir, en general y cuando se dirigen a niños con discapacidad visual. Se revisan diversas experiencias realizadas en Gran Bretaña y Francia, y se presentan las características principales de la colección 'Diviértete y aprende con...', una serie de juegos de ordenador interactivos y accesibles desarrollada por Code Factory en colaboración con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE. Los juegos se basan en 12 cuentos clásicos, y se han concebido como elemento de apoyo en el proceso educativo de niños con discapacidad visual, de edades de entre 6 y 10 años, con el objetivo principal de que el niño aprenda de forma divertida. Se valora la experiencia en el contexto de la producción de materiales accesibles, un campo idóneo para la colaboración entre todos los sectores implicados.
Se analiza el valor pedagógico de los juegos de ordenador, destacando las condiciones de accesibilidad que estos deben reunir, en general y cuando se dirigen a niños con discapacidad visual. Se revisan diversas experiencias realizadas en Gran Bretaña y Francia, y se presentan las características principales de la colección 'Diviértete y aprende con...', una serie de juegos de ordenador interactivos y accesibles desarrollada por Code Factory en colaboración con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE. Los juegos se basan en 12 cuentos clásicos, y se han concebido como elemento de apoyo en el proceso educativo de niños con discapacidad visual, de edades de entre 6 y 10 años, con el objetivo principal de que el niño aprenda de forma divertida. Se valora la experiencia en el contexto de la producción de materiales accesibles, un campo idóneo para la colaboración entre todos los sectores implicados.
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