Imagen de la infancia e idea de la educación en la guerra de España (1936-1939)
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2018, n. 8 ; p. 271-306Resumen:
Se valora la integración de la fotografía como fuente primaria documental. Se aplica al estudio de la relación establecida entre la imagen de la infancia y la idea de la educación durante el período 1936-1940 para determinar sus limitaciones y desarrollar procesos de interpretación rigurosos que permitan una óptima integración de la información generada en la escritura de la historia. La imagen de la educación proyectada por ambas facciones en conflicto, generó una idea que debe ser contrastada con la realidad a partir de los hechos y evidencias documentales existentes. Entre ellas, los reportajes fotográficos e imágenes que captaron la infancia durante la guerra de España.
Se valora la integración de la fotografía como fuente primaria documental. Se aplica al estudio de la relación establecida entre la imagen de la infancia y la idea de la educación durante el período 1936-1940 para determinar sus limitaciones y desarrollar procesos de interpretación rigurosos que permitan una óptima integración de la información generada en la escritura de la historia. La imagen de la educación proyectada por ambas facciones en conflicto, generó una idea que debe ser contrastada con la realidad a partir de los hechos y evidencias documentales existentes. Entre ellas, los reportajes fotográficos e imágenes que captaron la infancia durante la guerra de España.
Leer menos