@article{11162/214354, year = {2018}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/19686}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214354}, abstract = {Se valora la integración de la fotografía como fuente primaria documental. Se aplica al estudio de la relación establecida entre la imagen de la infancia y la idea de la educación durante el período 1936-1940 para determinar sus limitaciones y desarrollar procesos de interpretación rigurosos que permitan una óptima integración de la información generada en la escritura de la historia. La imagen de la educación proyectada por ambas facciones en conflicto, generó una idea que debe ser contrastada con la realidad a partir de los hechos y evidencias documentales existentes. Entre ellas, los reportajes fotográficos e imágenes que captaron la infancia durante la guerra de España.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2018, n. 8 ; p. 271-306}, keywords = {infancia}, keywords = {imagen}, keywords = {ideología}, keywords = {guerra}, keywords = {política de la educación}, keywords = {España}, title = {Imagen de la infancia e idea de la educación en la guerra de España (1936-1939)}, doi = {10.5944/hme.8.2018.19686}, author = {Rubio Mayoral, Juan Luis and Trigueros Gordillo, María Guadalupe}, }