Adquisición de una segunda lengua en alumnos con discapacidad visual : la integración como variable en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Texto completo:
http://www.once.es/new/servicios ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2003, n. 42, octubre ; p. 7-18Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio comparativo sobre el conocimiento de la lengua inglesa como lengua extranjera en alumnos con deficiencias visuales graves y videntes; se trata de comprobar la influencia de los sistemas de escolarización (educación integrada o centro específico) en el proceso de aprendizaje. Si bien se confirma que la discapacidad visual no condiciona especialmente el desarrollo lingüístico de los alumnos ciegos, es necesario abordar adaptaciones metodológicas y recursos didácticos específicos que permitan a estos alumnos niveles de aprendizaje semejantes a los de sus compañeros.
Se presentan los resultados de un estudio comparativo sobre el conocimiento de la lengua inglesa como lengua extranjera en alumnos con deficiencias visuales graves y videntes; se trata de comprobar la influencia de los sistemas de escolarización (educación integrada o centro específico) en el proceso de aprendizaje. Si bien se confirma que la discapacidad visual no condiciona especialmente el desarrollo lingüístico de los alumnos ciegos, es necesario abordar adaptaciones metodológicas y recursos didácticos específicos que permitan a estos alumnos niveles de aprendizaje semejantes a los de sus compañeros.
Leer menos