Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria : un estudio de caso centrado en la empatía histórica
dc.contributor.author | Molina Puche, Sebastián | |
dc.contributor.author | Egea Zapata, Julián | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 14-16 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1737 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214269 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description | La publicación contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | En el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Historia, la empatía histórica es, sin lugar a dudas, una de las principales competencias que debe adquirir y desarrollar el alumnado si se pretende que éste logre ¿pensar históricamente¿. Por ello, se muestra la puesta en práctica y la evaluación de una actividad realizada en el marco de una unidad didáctica innovadora (en tanto que se diseña siguiendo un proceso de evaluación continua por parte de expertos y tiene como eje fundamental la adquisición de competencias históricas), cuya finalidad es trabajar la empatía histórica a partir de los contenidos relacionados con la Segunda Guerra Mundial de cuarto curso de ESO. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 1 ; p. 1-22 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | empatía | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Guerra mundial (1939-1945) | spa |
dc.title | Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria : un estudio de caso centrado en la empatía histórica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1737 | spa |