Evaluación de actitudes ambientales en la ESO : análisis de un instrumento
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Fecha:
1999Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1999, n. 22 ; p. 77-86Resumen:
La necesidad de incluir en las programaciones actividades que promuevan el desarrollo de actitudes -que, consecuentemente han de ser evaluadas- se hace aún más patente en el caso de la educación ambiental. Por ello, conscientes de las dificultades que éste último aspecto representa para la mayoría del profesorado, se ofrece un instrumento (escala de actitudes ambientales), debidamente evaluado y contrastado para su aplicación al alumnado de la ESO. Se detalla, tambien, el proceso seguido para su validación por si algún profesor está interesado en la adaptación de este tipo de escalas para alumnos de otros niveles educativos.
La necesidad de incluir en las programaciones actividades que promuevan el desarrollo de actitudes -que, consecuentemente han de ser evaluadas- se hace aún más patente en el caso de la educación ambiental. Por ello, conscientes de las dificultades que éste último aspecto representa para la mayoría del profesorado, se ofrece un instrumento (escala de actitudes ambientales), debidamente evaluado y contrastado para su aplicación al alumnado de la ESO. Se detalla, tambien, el proceso seguido para su validación por si algún profesor está interesado en la adaptación de este tipo de escalas para alumnos de otros niveles educativos.
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