Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo futuros maestros proponen acciones de mejora al analizar respuestas de alumnos de Primaria a problemas de generalización de patrones
dc.contributor.author | Zapatera Llinares, Alberto | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 89-90 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1591 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214250 | |
dc.description | Rseumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que persigue estudiar cómo estudiantes para maestro proponen acciones para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de Educación Primaria a partir del análisis de sus respuestas a un problema de generalización de patrones. Las acciones propuestas por los estudiantes para maestro se clasificaron en tres categorías: actitudinales, genéricas y concretas. Los resultados muestran que algunos estudiantes para maestro se limitan a hacer comentarios sobre la actitud de los alumnos, que los estudiantes para maestro proponen más acciones a los alumnos que tienen dificultades en la resolución de los problemas y que pocos estudiantes para maestro son capaces de plantear acciones de forma concreta especificando una tarea. Como conclusión se reconoce que uno de los aspectos a mejorar en la formación y desarrollo profesional de maestros es la capacidad para proponer acciones adecuadas para mejorar la enseñanza-aprendizaje de los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 2 ; p. 77-90 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Cómo futuros maestros proponen acciones de mejora al analizar respuestas de alumnos de Primaria a problemas de generalización de patrones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v33i2.1591 | spa |