Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapatera Llinares, Alberto
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 89-90spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1591spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214250
dc.descriptionRseumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que persigue estudiar cómo estudiantes para maestro proponen acciones para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de Educación Primaria a partir del análisis de sus respuestas a un problema de generalización de patrones. Las acciones propuestas por los estudiantes para maestro se clasificaron en tres categorías: actitudinales, genéricas y concretas. Los resultados muestran que algunos estudiantes para maestro se limitan a hacer comentarios sobre la actitud de los alumnos, que los estudiantes para maestro proponen más acciones a los alumnos que tienen dificultades en la resolución de los problemas y que pocos estudiantes para maestro son capaces de plantear acciones de forma concreta especificando una tarea. Como conclusión se reconoce que uno de los aspectos a mejorar en la formación y desarrollo profesional de maestros es la capacidad para proponer acciones adecuadas para mejorar la enseñanza-aprendizaje de los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 2 ; p. 77-90spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleCómo futuros maestros proponen acciones de mejora al analizar respuestas de alumnos de Primaria a problemas de generalización de patronesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v33i2.1591spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International