The experimental classes : different secondary education in Brazil in 1950s and 1960s
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2020, v. 7, n. 1 ; p. 133-146Resumen:
Se presenta una investigación que tiene como objetivo comprender la prescripción normativa y experimental de las implantaciones de la escuela secundaria en Brasil a fines de la década de 1950, y los desarrollos en la década siguiente. Así, se intenta arrojar luz sobre las condiciones políticas y educativas que permitieron al Ministerio de Educación y Cultura incorporar una legislación que permitiera la implementación de las llamadas clases experimentales de secundaria. También se centra en las prácticas pedagógicas en estas clases experimentales, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas fueron apropiadas de los modelos pedagógicos del francés - las clases nouvelles, pedagogía de las escuelas públicas, personalizadas y comunitarias, y de las escuelas católicas.
Se presenta una investigación que tiene como objetivo comprender la prescripción normativa y experimental de las implantaciones de la escuela secundaria en Brasil a fines de la década de 1950, y los desarrollos en la década siguiente. Así, se intenta arrojar luz sobre las condiciones políticas y educativas que permitieron al Ministerio de Educación y Cultura incorporar una legislación que permitiera la implementación de las llamadas clases experimentales de secundaria. También se centra en las prácticas pedagógicas en estas clases experimentales, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas fueron apropiadas de los modelos pedagógicos del francés - las clases nouvelles, pedagogía de las escuelas públicas, personalizadas y comunitarias, y de las escuelas católicas.
Leer menos