Myth and reality in the history of Indian education
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2019Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2019, v. 6, n. 2 ; p. 217-234Resumen:
El «mito» es una creencia falsa ampliamente sostenida, y la «historia» es una disciplina basada en hechos reales, ambos pueden parecer incompatible. Sin embargo, en la historia de la educación India abunda en varios mitos muy alejados de la realidad. Tales mitos se desarrollaron por razones políticas e ideológicas. Como sostiene Eric Hobsbawm, «el mito y las invenciones son esenciales a la política de la identidad »; afirmar que «somos diferentes y mejores que el otro es parte y parte de este proceso »(Hobsbawm, 1997, p. 7). En la historia de la educación india, los mitos fueron inventados y perpetuados para demostrar que los indios eran esencialmente diferentes a los europeos. En cierto mitos, los indios son superiores a los europeos y no requieren el conocimiento creado en Europa, y en otros mitos fue el poder del Estado colonial el que impuso la educación moderna a los pasivos destinatarios.
El «mito» es una creencia falsa ampliamente sostenida, y la «historia» es una disciplina basada en hechos reales, ambos pueden parecer incompatible. Sin embargo, en la historia de la educación India abunda en varios mitos muy alejados de la realidad. Tales mitos se desarrollaron por razones políticas e ideológicas. Como sostiene Eric Hobsbawm, «el mito y las invenciones son esenciales a la política de la identidad »; afirmar que «somos diferentes y mejores que el otro es parte y parte de este proceso »(Hobsbawm, 1997, p. 7). En la historia de la educación india, los mitos fueron inventados y perpetuados para demostrar que los indios eran esencialmente diferentes a los europeos. En cierto mitos, los indios son superiores a los europeos y no requieren el conocimiento creado en Europa, y en otros mitos fue el poder del Estado colonial el que impuso la educación moderna a los pasivos destinatarios.
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