La integración sociolaboral de personas con gran discapacidad física y formación superior
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2002Publicado en:
Revista de educación especial. 2002, n. 31 ; p. 51-71Resumen:
En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación llevada a cabo durante el periodo 1999-2001, centrada en el estudio de las necesidades socioeducativas que presentan las personas con gran discapacidad física y formación superior que experimentan serias dificultades para su integración laboral. En concreto, los objetivos del estudio se centran en conocer las principales características del colectivo de personas con gran discapacidad física del territorio estudiado; identificar y analizar las principales necesidades de intervención socioeducativa que muestra el colectivo en relación a su integración laboral; identificar, para cada persona integrante del colectivo, un perfil ocupacional que se ajuste al máximo a sus características; a partir de este perfil plantear las acciones que faciliten la participación en la vida activa-laboral. En el artículo nos centramos en la descripción del estudio de casos realizado: objetivos, instrumentos que se diseñan para su consecución, aplicación y principales resultados del estudio.
En este artículo se presentan los principales resultados de una investigación llevada a cabo durante el periodo 1999-2001, centrada en el estudio de las necesidades socioeducativas que presentan las personas con gran discapacidad física y formación superior que experimentan serias dificultades para su integración laboral. En concreto, los objetivos del estudio se centran en conocer las principales características del colectivo de personas con gran discapacidad física del territorio estudiado; identificar y analizar las principales necesidades de intervención socioeducativa que muestra el colectivo en relación a su integración laboral; identificar, para cada persona integrante del colectivo, un perfil ocupacional que se ajuste al máximo a sus características; a partir de este perfil plantear las acciones que faciliten la participación en la vida activa-laboral. En el artículo nos centramos en la descripción del estudio de casos realizado: objetivos, instrumentos que se diseñan para su consecución, aplicación y principales resultados del estudio.
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